Comprar una carretilla retráctil. Aspectos fundamentales del transporte horizontal

Banner_Carretillas_AtletAspectos fundamentales del transporte horizontal. Las Carretillas retráctiles son un ingrediente clave para almacenaje en todos los sectores industriales. A continuación ofrecemos 20 consejos útiles sobre lo que se debería buscar en la compra o contratación de carretilla retráctil en el mercado actual.

1 . Revise las capacidades y características técnicas actuales de la carretilla retráctil que está buscando

Las capacidades y características técnicas de las carretillas retráctiles cambian con cierta frecuencia , por lo que es importante revisar antes de nada dichas capacidades y características para tomar una buena decisión .

2 . Anchura de los pasillos

El ancho de los pasillos es fundamental para definir que carretilla elevadora retráctil comprar. Si lo que busca es maximizar su almacén, una carretilla retráctil mas estrecha se puede utilizar para disminuir el ancho de los pasillos y aumentar el número de pasillos de su almacén.

3 . Mástil de elevación y alcance

La mayoría de las carretillas retráctiles tienen un mástil de tres etapas y mientras que la altura de elevación es importante, la baja altura del mástil de la carretilla retráctil también es crítica. Asegúrese de que no es demasiado alto para puertas internas y túneles en las estanterías. La altura de la puerta externa del almacén también puede ser un factor a tener en cuenta. Debemos tener en cuenta la relación de la altura completamente cerrado, con la altura de elevación superior.

4 . Velocidad de desplazamiento

Una buena velocidad  de desplazamiento de la carretilla retráctil es importante, aunque en muchas de las operaciones que llevemos a cabo existirán diferentes límites de velocidad, no obstante, la velocidad máxima de la carretilla retráctil es otro factor de buena importancia.

5 . Velocidad de elevación

Una buena referencia de velocidad de elevación para una carretilla retráctil, es buscar velocidades de 0,8 m/s. A lo largo del día y de las semanas, segundo a segundo, suman valiosos minutos que nos permitirán ser altamente productivos.

gama_carretillas_vert_Hyundai6 . Entorno de funcionamiento

Si fuera necesario, compruebe que el fabricante cuenta con una solución integrada de carretillas retráctiles de almacenamiento en frío, para un entorno o almacén refrigerado.

7 . Uso

Si el vehículo fuera a ser utilizado para operaciones intensivas de 24 horas, compruebe que la solución de carretilla retráctil es lo suficientemente resistente como para adecuarse al tipo de trabajo y ritmo del mismo. La fiabilidad de la máquina es crítica, así que asegúrese de que la batería y la gestión de las baterías cumplen con los requisitos necesarios.

8 . Visibilidad de las puntas de las horquillas

A pesar de que las carretillas retráctiles permiten levantar a diferentes alturas, las condiciones del suelo por ejemplo, pueden afectar a la posición de las horquillas de la carretilla retráctil. Por tanto, la visibilidad de las puntas de las horquillas es fundamental. Comparar el ancho total de apertura de las horquillas es otro factor muy aconsejable.

9 . Acceso para el operador

Las estadísticas muestran que un operador suele subir y bajar de una carretilla retráctil por lo menos cinco veces por hora. Debemos buscar una carretilla retráctil con un paso amplio y bajo, con fáciles asas de agarre . Nos sorprenderemos de cómo varía ésto entre las diferentes marcas de carretillas retráctiles existentes.

10 . La comodidad del conductor

Debido a que esperamos que los conductores u operadores de la carretilla retráctil se sienten la mayor parte de su turno, debemos asegurarnos que se encuentren lo mas cómodos posible para minimizar su fatiga, ya que ésta puede afectar a su rendimiento general y eso propiciará que se vea mermada la productividad.

11 . Construcción

Asegúrese de que la carretilla retráctil es resistente y robusto. La calidad de construcción del chasis y el mástil es crucial para asegurarse de que puede soportar el estrés diario, así como para proporcionar rigidez en el proceso de elevación.

12 . Columna de dirección

Los volantes de las carretillas retráctiles, varían en tamaño y posición dependiendo de la marca, pero según nuestra experiencia e investigación, a los conductores de carretillas retráctiles no les gustan los volantes que son demasiado pequeños o tienen ángulo de desplazamiento. Deben ser firmes, ya que muchos conductores utilizan para subir y bajar del camión. La posibilidad de ajuste debe ser fácil ya que es prioritario poder ajustar la posición de conducción.

13 . Panel visual

La pantalla de visualización proporciona información importante para el conductor u operario de la carretilla retráctil y suele tener muchos formatos diferentes. Pruébelos para ver si son intuitivos y fáciles de leer e interaccionar.

14 . Controles

Mini palancas o  Joystick?, las preferencias del conductor o de la trayectoria del sitio, pueden decidir qué camino tomar, pero siempre hay que tratar las opciones que existen en las diferentes carretillas retráctiles y probar lo fácil que es activar la inclinación y desplazamiento lateral, por ejemplo.

15 . Pantógrafo o mástil móvil

Esta es una decisión práctica para determinar si una carretilla retráctil pantógrafo ( mecanismo de tijera alcance del diseño de extender las horquillas ) o un mástil móvil es apropiado , en especial si se utiliza doble trasiego de profundidad. Compruebe el rendimiento de cada uno para su operación específica .

16 . Doble profundidad

Cuando en nuestro almacén se utilizan estanterías de doble profundidad, a menudo se necesita un chasis de carretilla retráctil de cuerpo estrecho, de modo que deberá asegurarse de que la marca elegida de carretillas retráctiles tiene disponible el modelo con chasis de cuerpo estrecho citado.

17 . Componentes

Otro de los factores a tener en cuenta sobre todo cuando se tiene mas de una carretilla retráctil, es el de seleccionar en la medida de lo posible una sola firma, siendo una buena idea, seleccionar un fabricante que nos permita intercambiar, reutilizar los componentes comunes de nuestras carretillas retráctiles.

Pregúntese y compruebe lo fácil que es acceder a los recambios principales de la carretilla retráctil, ya que ésto nos ayudará a minimizar los tiempos de espera.18 . Recambios

19 . Eficiencia

Debemos compruebe tambien, que la carretilla retráctil que estamos seleccionando es eficiente energéticamente hablando, ¿es capaz de mantener largos intervalos de servicio? , ¿demuestra tener componentes fiables y eficientes mecánica y electrónicamente para que ayude a conseguir una mayor productividad?.

1renting_equipos_unirent

20 . Servicio post-venta

Y no nos olvidemos de que el apoyo local de la marca de carretillas retráctiles, juega un papel crucial para garantizar que el equipo de elevación funcione de forma óptima durante todo su periodo productivo.

En fin, esperamos que haya quedado claro, que llevar a cabo una selección de una carretilla retráctil es de vital importancia y como poco, para poder tomar una buena decisión, aquí tenemos una relación de factores a tener en cuenta fundamentales.

[contact-form-7 id="1021" title="Contact_Form_Optinm"]

E-mail (requerido)

Asunto