Noticias carretillas

servicios de alguiler de carretillas elevadoras y equipos de almacen

En UNIRENT, como especialistas en alquiler y renting de carretillas elevadoras y equipos de almacén, ponemos a disposición de nuestros clientes varios tipos de servicios de renting, así como relacionados con dicha fórmula de adquisición de carretillas elevadoras y equipos de almacén.

UNIRENT. United Renting Company, S.A. ofrece, además de la propia carretilla elevadora o equipo de almacén en el régimen de renting elegido, una serie de servicios básicos y otros adicionales donde el cliente siempre podrá escoger según su conveniencia o las características de su negocio. La cuota mensual resultante dependerá del valor concreto de la carretilla elevadora o equipo de almacén elegido, el plazo establecido de uso (48, 60, 72 meses), el número de horas de uso pactados y la cantidad y calidad de los servicios complementarios añadidos.

Comparativa-Servicios-Renting_Unirent

Fórmulas de renting y servicios complementarios para carretillas elevadoras y equipos de almacén como carretillas retráctiles, recogepedidos, transpaletas y apiladores eléctricos

Renting Bussiness

Dicha fórmula está basada en un contrato de alquiler de equipos de elevación (carretillas elevadoras y equipos de almacén) a largo plazo con una serie de servicios añadidos vinculados a su uso y mantenimiento. En esta modalidad, la empresa demandante elige todas y cada una de las las características del equipo de elevación que desea. UNIRENT. United Renting Company, S.A., adquiere dichos vehículos de elevación y se los alquila a largo plazo por un período de 48, 60 o 72 meses a dicha empresa. Asimismo, también se fija el número máximo de horas de uso a las que el usuario se compromete cada año.

Renting Flexible (actualmente no aplicable)

Fórmula de renting de carretillas elevadoras y equipos de almacén, concebida para aquellas empresas que por las características de su actividad, no pueden determinar de antemano ni el período de uso, ni el número de horas de uso o kilometraje anual de su equipo de elevación o flota de carretillas elevadoras. Por ésta razón, dichas empresas, necesitan un sistema de renting flexible, cuyo coste venga determinado por la variación de esas dos variables y que le permita temporalmente paralizar el contrato sin penalizaciones ni gastos adicionales.

Renting Back

Esta fórmula de adquisición de carretillas elevadoras y equipos de almacén a largo plazo, ha sido desarrollada por UNIRENT para empresas que dispongan de una flota de equipos de elevación (carretillas elevadoras y equipos de almacén) en propiedad, bajo unos supuestos muy concretos. Básicamente, empleando la metáfora del Boomerang, la fórmula se basa en llevar a cabo la adquisición de la flota propiedad de la empresa demandante del renting, y posteriormente realquilar sus equipos adquiridos mediante una cuota mensual, eso si, con unos programas y servicios de mantenimiento incluidos. Para llevar a cabo esto, UNIRENT valoraría y compraría los equipos de su flota, para posteriormente alquilárselos de nuevo, haciéndonos cargo de los servicios de mantenimiento.

Renting Bonificado

Fórmula reservada al renting de grandes flotas de carretillas elevadoras o equipos de almacén (mas de 5 unidades) fundamentada en el RENTING BUSSINESS alquiler a largo plazo, donde una serie de servicios añadidos vinculados al uso y mantenimiento de la carretilla o equipo y donde la empresa demandante elige todas y cada una de las las características del equipo de elevación que desea. UNIRENT. United Renting Company, S.A., adquiere dichos vehículos de elevación y se los alquila a largo plazo por un período de 48, 60 o 72 meses a dicha empresa. Asimismo, también se fija el número máximo de horas de uso a las que el usuario se compromete cada año.

Renting Directo

Fórmula beneficiada de unos descuentos directos específicos promocionales destinada únicamente a modelos específicos de carretillas elevadoras o equipos de almacén y fundamentada en la modalidad RENTING BUSSINESS de alquiler a largo plazo, donde una serie de servicios añadidos vinculados al uso y mantenimiento de la carretilla o equipo y donde la empresa demandante elige todas y cada una de las las características del equipo de elevación que desea. UNIRENT. United Renting Company, S.A., adquiere dichos vehículos de elevación y se los alquila a largo plazo por un período de 48, 60 o 72 meses a dicha empresa. Asimismo, también se fija el número máximo de horas de uso a las que el usuario se compromete cada año.

Renting Premium

Modalidad basada también en la fórmula del RENTING BUSSINES, de acuerdos de alquiler a largo plazo de carretillas elevadoras y equipos de almacén, donde existen una serie de servicios añadidos vinculados al uso y mantenimiento de la carretilla o equipo y donde la empresa demandante elige todas y cada una de las las características del equipo de elevación que desea. UNIRENT. United Renting Company, S.A., adquiere dichos vehículos de elevación y se los alquila a largo plazo por un período de 48, 60 o 72 meses a dicha empresa. Asimismo, también se fija el número máximo de horas de uso a las que el usuario se compromete cada año. Dicha modalidad Premium se amplía con la posibilidad de disponer de un equipo de sustitución y con el abono de hasta las 8 últimas cuotas del antiguo renting de la empresa solicitante, siempre que éste se hubiera llevado a cabo con una marca que no fuera promocionada por UNIRENT. United Renting Company, S.A.

Gestión de flotas

Mediante éste servicio, la empresa cliente que ya cuenta con una flota de carretillas elevadoras y/o equipos de almacén, conservará la propiedad de sus equipos de elevación, y a cambio de una cuota establecida por UNIRENT recibirá los servicios de mantenimiento y gestión de su flota.

12 Trucos curiosos con WhatsApp

  1. whatsappMuchos de nosotros ya estamos familiarizados con WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea para Smartphones que ha ganado millones de adeptos en todo el mundo por la facilidad y bajo costo de su servicio.
  2. Sin embargo, es probable que ni tú ni yo hayamos explorado todas sus características debido a la velocidad con la que se producen los cambios en la app, explica chicageek.com.
  3. Palomita doble. Muchos hemos vivido creyendo que el doublé check equivale a que el mensaje ha sido leído, pero la realidad es que sólo te está asegurando que WhatsApp mandó el mensaje al destinario. Una palomita significa que el msj se mandó al servidor, no al destinatario.
  4. Gama_Contactar_CTA_Unirent

    Bloquear un contacto. Ve a ´Ajustes>Ajustes de Chat y ahí añade a los indeseables. Recuerda, un usuario bloqueado no puede enviarte mensajes, pero sí ver tu frase de estado.

  5. Ocultar la hora de tu última conexión. Ve a Ajustes>Ajustes de chat>Avanzado y desactiva la opción Última hora en línea. Sólo puedes hacer ese cambio una vez cada 24 horas, y si lo haces, tampoco verás la última hora online de tus contactos.
  6. Enviar chat por correo o guardarlo. Pulsa el botón de menú y selecciona Más/Enviar chat por correo. Esto nos ofrecerá dos posibilidades: Sin archivo, enviará la información en un archivo de texto, y Adjuntar, donde además incluirá imágenes, videos u otra información.
  7. Se pueden instalar nuevos íconos, sólo necesitas descargarlos de la tienda de aplicaciones de tu teléfono inteligente y tendrás más opciones de ´caritas´ ;)
  8. Se puede usar WhatsApp en el ordenador de forma extraoficial mediante emuladores como Manymo, BlueStacks o YouWave.
  9. Las fotos y vídeos que recibes por WhatsApp no sólo se guardan en la app. También puedes guardarlas en el álbum de fotos del propio móvil, activando la opción Auto-guardar archivos dentro del menú Ajustes > Ajustes de chat.
  10. 1alquiler_carretillas_unirentPuedes crear una conversación de grupo tocando el botón Crear grupo desde la pantalla de chats. Dentro del grupo, desde el botón Info de la esquina superior derecha, podrás ver algunos datos del mismo como avatar, listado de participantes, archivos enviados, etc.
  11. Difundir mensajes. Tienes que decir lo mismo a más de uno, no lo repitas, sólo ve a la página de chats y en el menú escoge ´Difundir Mensaje´.
  12. Y lo más importante: ¿Me han bloqueado en WhatsApp? Si no te han contestado ni aparecido las dos palomitas puede ser porque al otro se le acabó la batería, porque tiene el celular apagado, la cobertura es lenta o los servidores de WhatsApp no sirven.

Fuente: Curiosidades Interesantes

Cómo elegir carretillas elevadoras para interiores o exteriores

Banner_Carretillas_Atlet

¿Vas a usar tu carretilla elevadora en zonas interiores, exteriores o en las dos?

De los diferentes tipos de combustibles disponibles en carretillas elevadoras: Gasolina, Diesel, Eléctriidad o Gas (GLP), debes saber, que sólo los dos últimos son adecuados para uso en interiores. Los motores de Gasolina y Diesel producen humos tóxicos de escape y no son adecuados para su uso en espacios reducidos e interiores.

No hay que olvidar también, que la superficie del lugar de trabajo de la carretilla elevadora también determinará qué tipos de carretilla elevadora y qué configuraciones son las más adecuadas.

En la mayoría de los casos, las carretillas elevadoras eléctricas está pensadas para trabajar en superficies planas, secas y lisas. Las carretillas elevadoras térmicas (Gasolina, Diesel, Gas GLP)son más flexibles y se puede utilizar en superficies planas o con irregularidades, tanto en interiores como en exteriores.

No olvides recordar también, que si en tu lugar de trabajo tienes superficies irregulares y pendientes pronunciadas, la mejor solución podría ser, el uso de carretillas 4×4 todo terreno Diesel.

Gama_Contactar_CTA_Unirent

El Barómetro FEM-AEM señala hacia la recuperación

BAROMETRO_FEM_AEM_2_2013_web

El sector representado por la Asociación Española de Manutención parece avanzar, tanto en el mercado exterior como el nacional

FEM-AEM, Asociación Española de Manutención ha presentado la segunda oleada 2013 de su Barómetro sectorial (tras la presentada en marzo), que refleja una situación, tanto en resultados como percibida, mejor que en el primer trimestre del año.

carretillas1_tcm

En esta ocasión se ha podido analizar la evolución de la situación de las empresas de 2012 al primer semestre 2013, con datos reales, ya que uno de los objetivos de este barómetro, más que los valores en sí, es la tendencia.

En total los datos obtenidos reflejan la opinión de 36 empresas que han respondido al cuestionario FEM-AEM, y los resultados se expresan respecto al conjunto de empresas que han colaborado.

Datos más importantes (entre paréntesis los valores del Barómetro anterior):

– La valoración global de la situación ha pasado del 4,1 al 5.

– En el primer semestre han crecido más del 5 por 100 el 41 por 100 (37 por 100) de las empresas.

– El 50 por 100 de las empresas prevé crecer más del 5 por 100 (31 por 100 en marzo).

– El 53 por 100 de las empresas han contratado personal.

– El 56 por 100 han invertido en internacionalización.

cdecomunicacion

El 44 por 100 de las ventas en el primer semestre proviene de la exportación, inferior al dato del 47 por 100 de 2012. Aunque este podría parecer un dato negativo -señalan los analistas de FEM-AEM-, sí tenemos en cuenta que se está creciendo más que el año anterior, podríamos concluir que el negocio en el mercado nacional está evolucionando de forma positiva.

Un dato claramente significativo es que el 50 por 100 de las empresas esperan crecer más del 5 por 100 en este 2013, frente a la previsión realizada en Marzo de 2012 que era del 31 por 100. Es decir 19 puntos de incremento en cuanto a previsión positiva de crecimiento. Se puede concluir que la confianza ha aumentado claramente en este sector.

En cuanto a los datos de internacionalización, hay que señalar un aumento de las exportaciones a Latinoamérica, Asía y EEUU. Por el contrario disminuye la exportación, en porcentaje, a Europa.

Para FEM-AEM este nuevo Barómetro debe interpretarse ante todo como tendencia. Dicho esto se puede concluir que el sector representado por la Asociación Española de Manutenciónparece avanzar hacia una recuperación, basada tanto en el mercado exterior como el nacional.

La FEM es la federación europea de asociaciones nacionales, en España FEM‐AEM, de fabricantes de equipos de manutención, almacenamiento y elevación.

Gama_Contactar_CTA_Unirent

El Barómetro FEM-AEM señala hacia la recuperación – Noticias de Logística.

Renting back para flotas de carretillas elevadoras, flotas de carretillas retráctiles, flotas de apiladores y flotas de transpaletas o recogepedidos

Banner_Renting-Back_UnirentEs un producto diseñado para aquellas empresas que tienen actualmente la flota en propiedad de carretillas elevadoras frontales, flotas de carretillas retráctiles, recogepedidos, o flotas de apiladores y transpaletas eléctricas y desean liberar fondos para destinarlos a su actividad principal.

Con el plan de renting back propuesto por UNIRENT. United Renting Company, SA, nos encargaremos de valorar y comprar su flota de carretillas elevadoras, flota de carretillas retráctiles, flota de apiladores o transpaletas eléctricas, y automáticamente ofrecérsela nuevamente en modo renting con la gama completa de servicios relacionados con las carretillas elevadoras, apiladores, transpaletas o carretillas retráctiles que mejor se adapte a sus necesidades.

Con este producto ofrecido por UNIRENT. Alquiler y renting de carretillas elevadoras y equipos de elevación, conseguirá liberar activos y dejar en manos de expertos la gestión de su flota de carretillas, apiladores, transpaletas o recogepedidos.

Gama_Contactar_CTA_Unirent

Esta fórmula de adquisición de carretillas elevadoras y equipos de almacén a largo plazo, ha sido desarrollada por UNIRENT para empresas que dispongan de una flota de equipos de elevación (carretillas elevadoras y equipos de almacén) en propiedad, bajo unos supuestos muy concretos. Básicamente, empleando la metáfora del Boomerang, la fórmula se basa en llevar a cabo la adquisición de la flota propiedad de la empresa demandante del renting, y posteriormente realquilar sus equipos adquiridos mediante una cuota mensual, eso si, con unos programas y servicios de mantenimiento incluidos. Para llevar a cabo esto, UNIRENT valoraría y compraría los equipos de su flota, para posteriormente alquilárselos de nuevo, haciéndonos cargo de los servicios de mantenimiento.

Financiación ICO, Instituto Credito Oficial de la compra, alquiler o renting de tu carretilla elevadora, recogepedidos, transpaleta, retráctil o apilador eléctrico

Banner_ICO2013_Unirent Según se encuentra la situación económica actual, es muy complicado obtener financiación de las entidades de crédito para comprar o alquilar una carretilla elevadora o equipo de elevación de almacén, por tanto, las posibilidades de iniciar, potenciar o ampliar nuevos negocios relacionados con las carretillas elevadoras o equipos ligeros de elevación como apiladores, transpaletas, recogepedidos, se ve reducida drásticamente reducida.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) tiene naturaleza jurídica de entidad de crédito y las líneas ICO 2013 están destinadas a financiar inversiones y necesidades de liquidez de autónomos y empresas, estén o no relacionadas con el mundo de la elevación, traslado o movimiento de mercancias y cargas, esto es, relacionados con las carretillas elevadoras, recogepedidos, transpaletas y apiladores eléctricos.

Gama_Contactar_CTA_Unirent

Banner_Tramitamos_ICO2013_Unirent

El crédito ICO se obtiene a través de las entidades bancarias (bancos y cajas) que están asociadas al Instituto de crédito oficial. Puedes acceder al listado de entidades de crédito que otorgan préstamos ICO a través del siguiente enlace:

La fecha límite para solicitar el préstamo ICO es el 16 de Diciembre del 2013, siempre y cuando existan fondos disponibles en dicha fecha. Debe solicitarse en las entidades de crédito, quiénes realizan un estudio sobre la viabilidad del proyecto/negocio relacionado con las carretillas elevadoras, recogepedidos, transpaletas, retráctiles o apiladores eléctricos, así como su tramitación y aprobación.

El importe máximo a financiar es 10 millones de euros, en una o varias operaciones por cliente y año. Se podrá solicitar hasta el 100% del coste de la inversión.

Existen diferentes tipos de modalidades de préstamos, en función de si están destinados a inversión o liquidez que necesite tu empresa a la hora de adquirir una carretilla elevadora, recogepedidos, transpaleta, carretilla retráctil o apilador eléctrico, puedes acceder a las diferentes líneas de financiación pinchando aquí.

Comparativa de consumo de carretillas elevadoras diesel y eléctricas Komatsu

renting equipos komatsu_unirentAhorra más de 700 €/mes en tu carretilla elevadora

Las prestaciones de carga y rapidez de una carretilla eléctrica o electrónica, no tienen nada que envidiar a la máquina diesel, teniendo además una serie de ventajas evidentes como son la no emisión de humos contaminantes y el nivel de ruido muchísimo menor que en la carretillas diesel. La autonomía de la carretilla elevadora alcanza una jornada de trabajo normal de entre 8 y 10 horas diarias, gracias a los motores con tecnología de corriente alterna con los que están equipadas las carretillas KOMATSU serie 12 producidas íntegramente en Japón, y a los distintos controles electrónicos que permiten la recuperación de energía, Leer más

Empack 2013 presenta su programa de seminarios

empack-madrid-2013La próxima edición de EMPACK Madrid 2013 reunirá un 20% más de expositores que en su pasada edición  y ofrecerá una amplia variedad de soluciones para envase y embalaje, desde componentes, materiales y maquinaria, hasta etiquetado, codificación y soluciones de impresión. Leer más

Lista de comprobación e inspección de carretillas elevadoras

BigJoeLiftLas carretillas elevadoras deben ser inspeccionados antes de su uso, antes de cada turno e inmediatamente después de servicio, mantenimiento o reparación. Una lista de comprobación debe ser completado para documentar la inspección. Listas de control deben mantenerse en los archivos del departamento con la carretilla elevadora como mínimo un año.
Me gustaría preguntaros, ¿lleváis a cabo este procedimiento en vuestra empresa donde se utilice una documentación para llevar a cabo inspecciones y controles de carretillas elevadoras similares?

A continuación podéis acceder a unos ejemplos de check list de carretillas elevadoras

[contact-form-7 id="1021" title="Contact_Form_Optinm"]

E-mail (requerido)

Asunto